Injerto Capilar

El injerto capilar es un procedimiento médico que permite el trasplante de cabello en zonas donde se presenta alopecia o pérdida intensa de cabello. Estos procedimientos son comunes entre aquellos que experimentan alopecia androgenética, que es la causa más común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. En clínica Marfila tenemos los tratamientos más innovadores y avanzados para dar solución a este problema, logrando resultados naturales y efectivos

¿Cómo trabajamos el injerto capilar?

A través de un procedimiento quirúrgico en el que se extraen folículos del cuero cabelludo, generalmente en la parte posterior o lateral de la cabeza, donde el cabello suele ser más resistente a la pérdida. Estos folículos son después implantados en las áreas afectadas por la calvicie. 

Las unidades foliculares trasplantadas mantienen su capacidad de crecimiento en su nuevo lugar, lo que permite que el cabello crezca de manera natural y el tratamiento sea duradero.

Existen dos técnicas principales de injerto capilar:

Técnica de Extracción de Unidad Folicular (FUE)

Recomendada para alopecias más leves. Este método implica la extracción selectiva y precisa de folículos capilares uno por uno, utilizando instrumentos especializados. Esto minimiza la cicatrización y el tiempo de recuperación.

¿Cómo funciona esta técnica?

  1. En primer lugar, se rasura el área donante para permitir un acceso adecuado a los folículos capilares.
  2. Después, con un instrumento de punta fina se realizan pequeñas incisiones alrededor de cada folículo capilar en la zona donante, que separan el folículo de los tejidos circundantes.
  3. Se extraen suavemente las unidades foliculares del cuero cabelludo y se realiza el implante de pelo en las áreas sin cabello, siguiendo un patrón estético y natural.
  4. La cicatrización se realiza en las primeras 72 horas. Son pequeñas cicatrices en vez de una cicatriz lineal, como en otras técnicas y la recuperación es de 10 días aproximadamente.

Injerto capilar mujer

Muy importante mencionar que, contamos con la aparatologías y metodologías aptas para el injerto capilar sin que sea necesario rasurar el cabello tanto para mujeres como para hombres. El tratamiento es más complejo, pero igual del efectivo que la implantación capilar con rasuración. 

Injerto capilar en barba y cejas

En Clínica marfila también realizamos implante capilar en barba y cejas, para mejorar su densidad y apariencia. Para este proceso se realizará una planificación y diseño de cómo quedará la zona en la que se insertará el pelo para lograr, tras la intervención, el aspecto deseado por el paciente.

¿Quieres saber más sobre el injerto capilar? Contáctanos y reserva una cita con nuestro especialista