Implantes con sedación consciente

En Clínica Marfila contamos con sedación consciente, de esta forma podemos realizar múltiples implantes de manera simultánea, garantizando total comodidad y la reducción del dolor al llevar a cabo el procedimiento

¿Qué es la sedación consciente? 

La sedación consciente implica la combinación de un sedante y un anestésico que se administra durante procedimientos médicos o dentales. Durante este proceso, el paciente permanece despierto, pero en un estado de relajación profundo y controlado. Esta forma de tratamiento permite una recuperación rápida y la posibilidad de volver a la rutina diaria poco después de la intervención.

La administración de la sedación consciente se realiza en un entorno médico, la lleva a cabo un médico especializado en anestesiología y reanimación. Este tratamiento es seguro y eficaz, aplicándose a personas que requieren cirugías reconstructivas o colocación de prótesis dentales.

¿En qué consiste la sedación consciente?

El paciente será monitorizado y recibirá el medicamento por vía intravenosa. Posteriormente, experimentará una sensación de somnolencia y relajación casi de inmediato. Durante todo el procedimiento, el anestesiólogo supervisará al paciente para mantener su estabilidad, observando las constantes vitales. Al finalizar el tratamiento, es probable que el paciente experimente somnolencia.

En los días previos a la intervención, el paciente debe comunicar al especialista cualquier alergia o problema de salud, así como los medicamentos consumidos y el tipo de anestesia o sedación previamente recibida.

El día de la intervención es importante seguir las indicaciones sobre cuándo suspender la alimentación y la hidratación. Evitar consumir alcohol la noche anterior a la operación y durante el mismo día. Tomar un poco de agua junto con los medicamentos recetados por el médico.

Después de la intervención, es probable que el paciente se sienta somnoliento y experimente ligeros dolores de cabeza. El especialista monitorizará los niveles de oxígeno en la sangre y la presión arterial cada 15 minutos hasta que la persona esté en condiciones de regresar a su hogar

Una vez en casa, es recomendable que el paciente lleve a cabo las siguientes indicaciones:

 

  • Consumir una comida saludable y equilibrada para recuperar energías.
  • Retomar su rutina normal al día siguiente.
  • Evitar conducir y consumir alcohol durante las siguientes 24 horas.
  • Consultar al especialista antes de ingerir medicamentos o suplementos.
  • Seguir las recomendaciones del dentista tras la implantación dental, con el fin de lograr una recuperación adecuada.

¿Quieres saber más sobre la implantación dental con sedación consciente? Ponte en contacto con nuestros profesionales.